martes, 26 de febrero de 2019




Víctor Morales Blesa
Talleres de prensa 
BODAS DE ISABEL DE SEGURA Y DIEGO DE MARCILLA
Esta leyenda empieza en Teruel digamos conocida como la ciudad del amor . Eran dos jóvenes los amentes de Teruel se querían mucho y jugaban por las calles de Teruel se hicieron mayores , el padre de Isabel de segura no le deja casarse con Diego de marcilla porque era pobre. Diego de marcilla llorando por Isabel se fue a la guerra a por fortuna el padre de Isabel le dijo que le daba un plazo de 5 años si no se casaría con Pedro de Azagra
Cuando solo quedaba un día para el plazo comentaban por las cayes de Teruel que Diego de Marcilla había muerto hasi que ha Isabel de Segura no le quedo mas remedio que casarse con pedro de azagra día Viernes se celebraban las bodas de Isabel de Segura .
Al día siguiente  por la noche vino Diego de Marcilla que no estaba muerto lo arrestaron por insultar a los azagra su hermano mayor ordeno que lo soltaran vio ha sus padres y se fue ha casa de Pedro de Azagra cuando fue Diego solamente quera un veso Isabel no podía y murió de amor .
Al día siguiente se celebraba el funeral de Diego Isabel le dio el beso que no le dio ella también murió de Amor Pedro de Azagra dijo que los enterraran juntos :
Entonces desde entonces el dia 15 en Teruel se celebran los medievales hasta el día 17 de Febrero , acompañada por las jaimas , actores , cabaños y la gente se Teruel que animan las calles de Teruel vestidos de medieval : ya sabeis los amantes no estran muertos siempre que te des un beso los amantes de Teruel están siempre al lado tulla.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario