martes, 12 de febrero de 2019

los romanos


JAVIER VALLEJO IIBÁÑEZ
TALLER DE PRENSA:
LOS ROMANOS
Hola soy Javier y os voy a hablar de los romanos, sus dioses y territorios…
Emperadores más famosos:
-Tiberio.                                             
-Julio César.                 
-Marco Aurelio.                           
- Adriano.
-Nerón.                                        
-Trajano.                      
-Calígula                       
...                   
Dioses:
-Júpiter:Este es el nombre romano para el padre de los dioses y de los hombres, por lo tanto se le reconoce como el señor de los cielos y el que administra la justicia. Se le asocia generalmente con atributos tales como el rayo, el águila y el cetro.

-Juno:

Es la madre de Marte, protectora de la mujer, la familia y el matrimonio, se le conoce también como la reina de los dioses. Se le asocia con una corona y un pavo real.
-Neptuno: El dios de los mares y del agua, por lo que todos los seres vivos acuáticos estaban obligados a adorarlo. Es reconocido por elementos tales como el carro y el tridente.

-Minerva:

Nada más y nada menos que la diosa de la guerra justa y de la inteligencia, se le reconoce también por ser la hija de Júpiter; se le representa con lanza, escudo y casco.

-Baco:

Era el Dios romano de vino.

-Venus:

La diosa del amor nacida de la espuma del mar es sin duda una de las más populares, también representa la fertilidad y la belleza. Sus atributos son la concha marina, la paloma y la espada.

-Diana:

Se trata de la diosa de la belleza interna, de la luna, de la virginidad y de la paz, además era una gran cazadora. Llama la atención por su arco de plata, la flecha, el carcaj y por supuesto la luna.
-Plutón: Es el señor del inframundo, es decir el dios de los muertos y por lo tanto era uno de los más respetados. Entre sus atributos llama la atención el carro tirado por cuatro caballos negros, la corona y el trono de ébano. 
-Mercurio:Era el dios del Comercio, su nombre se encuentra relacionado con el latín de mercancías.
Imperio que conquistaron:



5 comentarios:

  1. Javier, me encanta tu trabajo. Ahora se mas cosas sobre los Romanos.¿No has pensado nunca en dedicarte a escribir un blog sobre los Romanos? Yo te animo a que lo hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacerlo pero mejor de las civilizaciones antigüas.

      Eliminar
  2. Javier, tu trabajo esta muy bien, mucho contenido y solo lo necesario, al igual que el otro chico que ha comentado, si hicieras un trabajo de las civilizaciones antiguas quedaría muy bien, se nota que le has echado horas y horas al trabajo para que te quede lo mejor que pudieras
    buen trabajo y sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo esta muy trabajado por el autor, enhorabuena Javier porque esto es un trabajazo que me incita a saber mas cosas sobre los romanos. Antes no sabia nada y ahora, casi experta, animo y sigue asi.

    ResponderEliminar