martes, 5 de febrero de 2019

El Hard Enduro y el Motocross


Samuel Pechuán Remón
Taller De Prensa
Yo voy a hablar sobre las motos
Hola soy Samuel de 6º C, hoy os voy a hablar de mi especialidad y lo que uso para ello.
Voy a hablar del MOTOCROSS y el HARD ENDURO





Mi especialidad es el hard enduro pero también entreno algo de motocross.
Las carreras de hard enduro duran más o menos 3 horas y media, es un gran esfuerzo físico ya que consiste en subir cuestas muy inclinadas casi como una pared, saltar piedras esquivar árboles y lo mas difícil, esquivar a tus compañeros que caen rodando hasta abajo con sus motos detrás, es una pena ver motos destrozándose y más pensando que eso te puede pasar a ti también en cualquier momento.
Para hacer hard enduro yo tengo una ktm exc 125 2 tiempos.
En banco de potencia llegó a los 68 cv y 140 kmh
Lógicamente yo no la pongo a esas velocidades




Ahora os voy a hablar del MOTOCROSS

A diferencia del hard enduro el motocross es en una pista cerrada y los más rápidos tardamos en torno a 8 o 9 minutos en dar las 25 vueltas que constan las carreras. En el motocross se hacen saltos, se suben ruedas y se mete la rueda donde otros no la meterían


Para hacer motocross uso una gas gas 450 4tiempos con suspensiones regulables ohlïns , nomousse en la rueda trasera y delantera. De cilindro llevo un metrakir prorace carrera 68 y un pistón de 70mm
En banco de potencia llegó a los 92.5 cv con un máximo de 160kmh.
Al ser circuitos de espacio reducido no se pone a esas velocidades el récord de velocidad en un circuito de motocross lo batió el inglés Tom Subenager con un máximo de 79 kmh
Espero que os haya gustado y recordad ante la duda

Gaaaaas

2 comentarios: