martes, 19 de febrero de 2019


JAVIER VALLEJO IBÁÑEZ
TALLER DE PRENSA:
LAS BODAS DE ISABEL Y DIEGO.
La historia que sucedió hace 802 años en la ciudad de Teruel.
Historia:
Diego de Marcilla quiere casarse con Isabel de Segura. Pero el padre de Isabel, le dijo a Diego:
-Por ser el segundón , no recibirás herencia e Isabel será rica y por eso te prohíbo casarte con mi hija.
-Cinco años, durante los cuales en la guerra conseguiré fortuna y entonces me casaré con tu hija.
Pasaron cinco años y al no haber noticias de él, el día de antes de finalizar el plazo Isabel se casó con Pedro de Azagra.
Diego llega al día siguiente y se encuentra con que  su amada se ha casado con Pedro de Azagra. Al enterarse marcha hacia casa de los novios en busca de un beso. Isabel se lo niega diciendo:
-Diego, soy mujer casada y no puedo darte un beso. ¡Márchate!
-Si no me lo das moriré.
-No seas exagerado y márchate o te descubrirá mi marido.
Al salir muere de amor en la calle.
En el funeral  de Diego, una mujer encapuchada se acerca al cadáver y le da el beso que no le dio. Entonces se desploma muerta.

Hoy en día están enterrados juntos en el mausoleo de los amantes y en su honor se celebra una representación de los hechos en los que los turolenses se visten de la época y viven los hechos como si estuvieran ocurriendo de verdad. 



    

1 comentario:

  1. A mi me encantan las bodas de Isabel de Segura, buena idea ya que estamos en Teruel.

    ResponderEliminar