martes, 26 de marzo de 2019


     Inés Ramos
     El baloncesto    
Hola, soy Ines de la clase de 6ªb y os voy a hablar del baloncesto.
Como ya sabréis, el baloncesto es mi deporte favorito, y hoy os voy a explicar alguna cosa básica sobre el juego.
El baloncesto es un deporte de contacto, en el que se necesita pelota, del tamaño necesario, y cabeza. Hay distintas variantes del baloncesto, y entre ellas hay muchas diferencias.
1 Minibasquet: se juega en canastas de 2.60 metros de altura, y con un balón de la talla 5. Se juega a esta modalidad desde 1 de primaria hasta 6.
2 Baloncesto: se juega en canastas de 3.05, el balón es de la talla 6 en la modalidad femenina y de talla 7 en la masculina.
Hay diferentes ligas de baloncesto, la NBA (national basketball asotation), la FIBA, la FEB, que es una organización, la selección española.
Mis equipos de baloncesto favoritos son:
-         Nueva Orleans Pelicans
-         Houston Rockets
-         Golden state warriors
-         Milwakee Bucks

Mis jugadores favoritos son:
-         Anthony Davis
-         James Harden
-         Stephen curry
-         Antetokumpo
-         Y yo, jajajajajaaja

 

 
    INES RAMOS 
La verdad es que si jugara en un equipo, me gustaría que fuera en nueva Orleans.
ADIOS CHICOS, UN PLACER !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario