martes, 15 de enero de 2019

un viaje a Valderrobres



¡Hola! Soy Nayra y hoy os voy a contar un cuento. Mi cuento se titula un viaje a Valderrobres, uno de los pueblos más bonitos de España.

UN VIAJE A VALDERROBRES
 Este cuento cuenta la historia de un viaje que realizan unos alumnos de 6º de primaria del colegio Ensanche. Todo comienza cuando llega la semana blanca, que consiste en que los alumnos cogen un autobús para irse durante una semana a esquiar.  Estos chicos llegaron a la colonia Polster, que se sitúa en Alcalá de la Selva, junto otro colegio de Valderrobres. El primer día les criticaban, y el último día llorando juntos. ¿Increíble no?
Llega la hora de irse, y la despedida es muy triste: todos llorando (excepto los chicos del Ensanche, que deben de estar secos).
Ambos se hechan de menos y crean un grupo de WhatsApp, en el que cada día hacen videollamadas grupales, para poder verse y oírse las voces de los compañeros. Pasan dos semanas y no soportan seguir sin verse, así que, organizan un viaje para ir a Valderrobres  en cuanto acabaran los exámenes.
Llega la hora: preparan las mochilas, compran los billetes del autobús…  Pero durante el viaje se hace de noche, y viajan sin adultos. Algunos tienen el problema de marearse en el transporte y vomitan. Hasta el momento iba todo muy bien pero cuando empezó a anochecer: atropellan a un zorro y tienen que llamar a la grúa para llevarse el autobús porque está totalmente destrozado, pero el problema es que ¿qué hace el conductor con los niños? Pasan las horas y no llega otro transporte para que el conductor y los niños continúen el viaje a Valderrobres. Se ven los primeros rayos de Sol, y a lo lejos ven al nuevo autobús llegar.  
Tras toda la noche sin dormir llega el autobús y continúan el viaje. Llegan y tanto los turolenses como los de Valderrobres lloran juntos.
“Ha valido la pena todo lo sufrido para poder volveros a ver.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario