martes, 22 de enero de 2019


Las aves
Elena Gabriela 6ºC
¿Qué son las aves?
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, que saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas, al igual que muchas características

Alunas aves:
_ Águila
_ Búho
_ Buitre
_ Colibrí
_ Cuervo
_ Flamenco
_ Gaviota
_ Halcón
_  Loro
_ Pingüino
_ Tucán E.T.C
 esta ave se llama Él chorlitejo patinegro    un pájaro de pequeño tamaño elegido Ave del Año 2019 por la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, se instaló como reproductor en Valdecañas a partir del año 2011, cuando ya habían finalizado las obras del Complejo Turístico que ahora está pendiente de derribo.

¿Que comen las aves?
Algunas comen semillas, bayas, frutas, insectos, otras aves, huevos, mamíferos pequeños, peces, brotes, larvas, invertebrados acuáticos, bellotas y otras nueces, vegetación acuática, cereales, animales muertos, basura, y mucho más… Durante los meses de primavera y verano, la mayoría de pájaros comen insectos y arañas.

 ¿Dónde viven las aves?
 Las aves pueden vivir en una enorme pluralidad de hábitats, conforme la especie o bien el género de ave. Existen aves que viven en los bosques, y se las llama aves forestales, podemos localizar aves en las zonas húmedas, asimismo hay aves ribereñas y, naturalmente, hay una enorme pluralidad de aves de las selvas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario