martes, 9 de octubre de 2018

redes sociales🎈🍩


Redes sociales
Claudia salón herrero 6ªb
Presentación:
Hola soy Claudia y en esta presentación os voy a hablar de las redes sociales


-MUSICAL.LY /TIk TOk🍕
-INSTAGRAM😍
 




                                                            



INSTAGRAM❤
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos los uruarios pueden poner fliltros como estos:

características
-Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías.
-Su nombre produce de instantánea.
-tiene más de 15 filtros.
HERRAMIENTAS
  • Instagram Stories (creación de fotos y videos que desaparecen en 24 horas)
  • Instagram para empresas (permite promocionar publicaciones)
  • Instagram Live (hacer videos en vivo sin limites de tiempo)
  • Instagram para escritorio ( aplicación que se instala en computadora)


¿Cómo se usa?
Tienen que tener en cuenta que Instagram no es solo para tomarse unas selfies, va mas allá de eso te permite poder mostrar al mundo las actividades o talentos que puedas tener, compartir experiencias distintas con los usurarios de todo el mundo e inclusive hacer conocer tu negocio o tus productos, sirve muy bien como herramienta de marketing, de comunicación y mas. Instagram es una gran plataforma la cual debes usar con mucha inteligencia, no es Facebook, sácale provecho.
Historia:

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram. En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags  relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras como foto con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fanes y conseguir más me gusta.4 En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.5


Musica.ly/tik tok
Musical.ly se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. A grandes rasgos, imagínate una app que sea una mezcla entre Snapchat y Vine, con la que puedes grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, bailando, ejecutando un playback o literalmente haciendo un poco el payaso ante la cámara de tu móvil, mientras suena de fondo alguna canción. Está disponible para iPhone, para Android y también desde la tienda de aplicaciones de Amazon.
demás de la app para grabar vídeo, hace unos meses Musical.ly ha lanzado también Live.ly, una plataforma para emitir vídeo en directo, compitiendo con apps como Periscope o servicios como Facebook Live, y que también ha llegado al número uno en la App Store en una decena de países.🙃


¿Cómo funciona?😛
Tras descargarte la app, y una vez creada tu cuenta de usuario, Musical.ly te muestra una especie de timeline en el que puedes ir pasando de un vídeo a otro deslizándolos con el dedo, tal y como harías en Facebook o Twitter. El timeline se divide en tres secciones, accesibles desde la parte superior: los vídeos publicados por la gente a la que sigues, vídeos destacados, y una sección llamada "Para ti" en la que se incluyen vídeos populares cerca de tu ubicación.

Tengo que reconocer que cuando he probado Musical.ly por primera vez he sentido lo mismo que cuando probé también Snapchat por primera vez: la sensación de no entender muy bien qué estaba viendo.
Como hace un tik tok/musical.ly👀

Navegando por la página principal vemos vídeos cortos, en su mayoría, pequeños clips de contenido musical; aunque también podemos encontrar algún vídeo de temática humorística que nos recuerda a Vine. Uno de los atractivos que ofrece la aplicación tras su fusión, son los vídeos de personas cantando sus canciones favoritas a velocidad acelerada. Pero no es lo único que se puede hacer. Se pueden añadir también diferentes efectos, activar un temporizador, poner filtros y cambiar la duración del vídeo. Todo con una interfaz sencilla que puede entender cualquiera.
Resultado de imagen de instagram

Resultado de imagen de fotos tumblr

10 comentarios: