martes, 9 de octubre de 2018

GIMNASIA RÍTMICA


Gimnasia Rítmica
Shaila 6ºb
Presentación: en esta página os voy a  hablar de la gimnasia rítmica porque me interesa mucho este tema:
QUE ES LA GIMNASIA RÍTMICA
La gimnasia rítmica es una mezcla de ballet, gimnasia y danza.

CUALES SON LOS OBJETOS QUE LLEVAN
Hay 5 objetos:
-CUERDA: Está hecha de cáñamo , es larga y adecuada para la gimnasta, tiene unos nudos en los mangos, la forma de la cuerda es igual en todas las cuerdas que hay. Se puede usar la cuerda tensa o suelta, con una o dos manos o con soltar o sin soltar .Se puede hacer giros, saltos, golpes o lanzamientos.Imagen:


-ARO: está hecha de plástico duro pero el plástico debe ser duro, mide 80 cm o 90 cm en el interior y el aro siempre llega a la cintura de la gimnasta, pesa 300 g,puede ser liso o áspero y está envuelto en una cinta adhesiva de color, se pueden hacer lanzamiento, desplazamiento o rodada.
Imagen:
-PELOTA: la pelota está hecha de goma o plástico, tiene un diámetro de 18 a 20
cm, tiene de peso por lo menos 400g , se pueden hacer lanzamiento, bote, rodamientos, rotaciones, movimientos en  ocho, balanceos y circunducciones. Imagen:
-          MAZAS: las mazas están hechas de plástico, caucho  o madera. Son de ancho  de 8 a 5 dm desde un extremo al otro.  Cada  maza pesa 150 g. Tiene 3 partes: cuerpo, cuello y cabeza. Se pueden hacer lanzamientos con una o con dos manos, molinetes, golpes, retención, desplaciamiento….
Imagen:
-          CINTAS: la cinta está hecha de satén o una similar. Tienen de ancho de 4 cm a 6 cm. De largo tiene 6 m. Se pueden  hacer espirales, zigzag……
Imagen:
QUE ROPA LLEVAN EN LAS COMPETICIONES
Llevan maillots y punteras:


6 comentarios: