martes, 14 de mayo de 2019


UN MUNDO SANO


Hola  a tod@s, soy Berta de la clase de 6ºA y  hoy os quiero hacer una pregunta:

¿PORQUÉ NO TENEMOS UN MUNDO SANO?
Esta es mi propuesta, porque realmente el mundo no está en las condiciones que debería estar, debido a la contaminación , los residuos plásticos, el cambio climático y muchos más factores; ya que  lo que hacemos día a día , un gesto tan insignificante como tirar un papel al suelo,  repercuten gravemente en los océanos, mares y un gran etc.


COMO AFECTAN LOS PLÁSTICOS A LOS MARES Y OCÉANOS

Según el último informe de GREENPEACE, cada año  llegan a los océanos entre 4,8 y 12,7 toneladas de plástico, para que os hagáis una idea el peso de 800 torres Eiffel.
Pero hay más, cada segundo llegan a los océanos más de 200kg de basura.
Y esto no solo nos afecta a nosotr@s, también les afecta a los animales que confunden las bolsas de plástico con su alimento, cómo les sucede a las tortugas marinas; además también se les quedan incrustadas pajitas en su nariz.
























COMO AFECTAN LOS PLÁSTICOS A LAS PERSONAS

No solo los plásticos afectan a los animales, sino que además nos afecta también a nosotr@s ya que hay microplásticos que se encuentran en los alimentos que consumimos normalmente; una investigación encontró 660 fibras de microplásticos en 1 kg de miel.


COMO PODEMOS CAMBIAR TODO ESTO

Pero todo esto lo podemos cambiar de unas maneras muy sencillas:
Leva bolsas reutilizables o de tela para hacer la compra, evita las botellas de plástico, es mejor llevar una cantimplora e ir rellenándola, realizando la regla de las “3R”, reducir, reciclar y reutilizar, además utilizando energías renovables , como la energía solar, eólica etc para que haya un mundo más sano.





1 comentario: