martes, 21 de mayo de 2019


                    PLANTAS EXÓTICAS
Hola me llamo PABLO MIGUEL DOMÍNGUEZ y os voy a hablar sobre las plantas exóticas que menos se conocen en España y probablemente en el mundo.
En la naturaleza a veces nos encontramos con plantas que nos llaman especialmente la atención, ya sea porque tienen las hojas muy grandes o muy pequeñas, o porque sus flores tienen unas formas y unos colores increíbles, o porque desprenden un olor peculiar.
Adansonia digitata
Ése es el nombre científico de uno de los árboles más populares: el baobab. Es originario de África, concretamente, vive en las áreas semiáridas al sur del Sáhara, pero también se le encuentra en el centro y en el este del continente. Tiene un ritmo de crecimiento muy lento, y una esperanza de vida extraordinariamente larga: casi 4000 años. Su tronco es muy grueso, superando los 40m de circunferencia.
Es una planta exótica que necesita un clima cálido -sin heladas- y seco para poder vivir.
Baobab 






Adenium obesum

La Rosa del Desierto, nombre con el que se conoce a esta preciosa planta caudiciforme, esto es, una planta que almacena el agua en su tronco y ramas, es originaria del sur de África. Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar los 2m, y cuyas flores tienen forma de trompeta, de color que puede ser rojo, rosa, blanco o bicolor.
Es una de las más queridas por todos los que coleccionan plantas suculentas, aunque para mantenerla en condiciones hay que protegerla del frío, además de regarla muy poco (casi nada en otoño-invierno)

 Adenium obesum





Ophrys scolopax

Esta es una de las pocas orquídeas que te puedes encontrar creciendo de manera natural en la región mediterránea. Son muy interesantes, ya que durante el verano se mantienen durmientes como bulbos subterráneos (tubérculos), y hacia el final del verano-otoño desarrollan una roseta de hojas a medida que se va formando un nuevo tubérculo. Hacia la siguiente primavera, el ”viejo” tubérculo se habrá muerto, dejando el nuevo.
 Ophys scolopax


No hay comentarios:

Publicar un comentario