martes, 4 de diciembre de 2018

EL TIGRE

JORGE CHULILLA POLO

Hola soy koke y hoy os voy a hablar sobre el tigre porque es mi animal favorito.

GUION:

-¿Que es el tigre?

¿Cuál es su hábitat?

-¿De qué se alimenta?

¿QUE ES EL TIGRE?

Este animal mamífero, que está considerado como el felino más grande del planeta, se caracteriza por su pelaje amarillo con rayas negras en el lomo.
El tigre, originario de Asia, es carnívoro. Por su tamaño y su ferocidad, está entre los depredadores más importantes: se alimenta de cebras, ciervos, jabalíes, alces y búfalos, entre otros animales. También puede cazar lobos, osos y hasta elefantes.
Cabe destacar que se han registrado varios casos de ataques de tigres a seres humanos. Un tigre puede comerse a un hombre para defender a sus cachorros o  por considerarlo como una presa que resulta fácil de cazar.


Resultado de imagen de TIGRE BLANCO


¿CUAL ES SU HÁBITAT?

Los tigres ocupan una amplia variedad de hábitats. Los más comunes son bosques tropicales, sabanas, pastizales, bosques de hola perenne, bosques con coníferas, zonas de manglares y terrenos rocosos. Los tigres de Bengala prosperan en los fríos bosques rusos que a menudo se cubren de nieve, por lo que cuentan con una piel ligeramente más gruesa que la de otras subes especies. Por otra parte, algunos tigres que viven en el sureste de Asia tienden a tener dimensiones menores, como en el caso del tigre de Sumara, que se considera la subespecie más pequeña de todas,

Resultado de imagen de EL TIGRE 

¿DE QUE SE 
ALIMENTA?

  Los tigres son animales carnívoros, que se alimentan principalmente de mamíferos grandes, como ciervos, cerdos, vacas, búfalos, corzos, alces, antílopes, entre otros.
Aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces
Entre las presas habituales de los tigres también se encuentran algunos otros grandes depredadores como hienas rayadas, lobos, cuones, pitones reticuladas, pitones indias, osos tibetanos, osos bezudos, osos malayos, cocodrilos siameses, gaviales y falsos gaviales.


4 comentarios: